DENUNCIA URGENTE

Brutal detención de migrante corresponsal de LID

La madrugada del miércoles, en Baja California, policías estatales y personal del INM detuvieron arbitrariamente y con lujo de violencia a periodista migrante, corresponsal de La Izquierda Diario.

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 17:18

Víctor Ricardo Mejía Martínez, de 26 años y hondureño de nacimiento, es corresponsal de La Izquierda Diario en la caravana migrante. La madrugada del miércoles, fue detenido en Tijuana por policías estatales y personal del INM de manera arbitraria y con lujo de violencia, afuera del albergue Benito Juárez, mientras grababa la llegada de 10 autobuses.

EXIGIMOS SU PRESENTACIÓN INMEDIATA Y LIBERTAD e incondicional, asi como el respeto íntegro a sus derechos humanos y políticos. Frente a las amenazas de deportación y de agresiones por parte del crimen organizado a los y las migrantes participantes de varias caravanas, responsabilizamos al gobierno federal y estatales de toda agresión que puedan sufrir nuestros hermanos centroamericanos.

Así mismo denunciamos las maniobras del gobierno mexicano de recluir en albergues a los y las migrantes, privandoles de su libertad de tránsito y convirtiendo los Albergues de refugiados en nuevas cárceles y centros de detención.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Solidaridad internacional    /   migrantes centroamericanos   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO