Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

CDMX: Convocan a concentración en memoria de Isabel Cabanillas

Este martes, la cita es en la representación del estado de Chihuahua en la Ciudad de México. Artistas, activistas, mujeres y defensores de derechos humanos, convocan a exigir justicia por el feminicidio de Isabel Cabanillas.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Martes 21 de enero | 14:43

El feminicidio de la activista y artista juarense Isabel Cabanillas, ha generado gran indignación por todo el país. La también diseñadora y defensora de los derechos humanos, de 26 años, organizada en el colectivo "Hijas de su maquilera madre", dedicó su labor a la lucha por verdad y justicia para las víctimas de desaparición forzada y feminicidio, así como en contra de megaproyectos en el estado fronterizo. 

Como parte de las acciones convocadas en repudio a este crimen, este martes se llevará a cabo una concentración en la representación del estado de Chihuahua en la Ciudad de México, ubicada en la calle de Querétaro número 198, en la colonia Roma. 

La acción, según describe el evento en facebook, contará con la participación de raperas feministas, colectivas y artistas. Además, se extendió la invitación a portar veladoras y pancartas para recordar a la feminista juarense. 

Convocantes denuncian que este crimen se enmarca en la crisis de violencia que azota al país, producto de una estrategia de seguridad fallida que no cambia y de un sistema de justicia que ha demostrado una y otra vez del lado de quién está, con cifras indignantes de impunidad, simulación y entorpecimiento de leyes que pudieran paliar en algo algunos de los síntomas más brutales de la opresión y violencia en contra de las mujeres. Medidas impotentes como el "corredor seguro" en donde fue encontrada sin vida Isabel, también han sido cuestionadas tras este crimen. 

Repudio e indignación por feminicidio de Isabel Cabanillas, activista de Ciudad Juárez






Temas relacionados

Feminicidio   /   Ciudad Juárez   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO