Cultura

FESTIVAL AMÉRICA LATINA EN LLAMAS

CDMX: Este 14/12 ¡Participa en la performance colectiva contra la represión en Chile!

Este sábado 14 de diciembre a las 15 horas, participa en la réplica del performance "Tus ojos, mis ojos, nuestros ojos" en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Martes 10 de diciembre de 2019 | 20:22

Con marco en el Festival “América Latina en Llamas” en solidaridad con la lucha de las mujeres en América Latina y el Caribe, te invitamos a participar en una réplica del performance “Mis ojos, tus ojos, nuestros ojos”, realizado el pasado 11 de noviembre por jóvenes trabajadorxs de la salud del Hospital de Antofagasta, Chile.

¿Dónde? Alameda Central de la Ciudad de México

¿Cuándo? 14 de diciembre de 2019 (15:30/16:00 horas)

La performance “Mis ojos, tus ojos, nuestros ojos” denuncia la sistemática violación de los DDHH por el gobierno de Sebastián Piñera y, en particular, el accionar del cuerpo de Carabineros que, con balines y bombas lacrimógenas disparadas al rostro de lxs manifestantes, ha dejado a más de 230 personas con heridas oculares. Algunxs heridxs, como Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, quedaron completamente ciegos.

En esta réplica, buscamos además visibilizar la participación en las protestas de las disidencias sexogenéricas y hacer eco de su denuncia contra la represión y la tortura de la policía y el Ejército chileno, que es particularmente brutal en contra de gays, lesbianas, travestis y personas trans. Las corporalidades disidentes se suman a la lucha con demandas propias como alto a la precarización, a la discriminación y a la exclusión al grito de “Todo para todes” y buscamos expresar que en todo el continente la comunidad LGBT y las personas trans tienen una valiosa experiencia de lucha para aportar a la discusión por cambios sociales radicales.

Invitan a festival en solidaridad con las luchas en América Latina y contra la represión






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Rebelión popular en Chile   /   LGBTI   /   Carabineros de Chile   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO