Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

CDMX: Marchan miles contra la violencia hacia las mujeres

Este sábado, miles de mujeres se dieron cita en la Ciudad de México para marchar en contra de la violencia hacia las mujeres, con marco en la denuncia de distintos intentos de secuestros en el STC Metro.

Sábado 2 de febrero | 20:20

Al grito de "¡Ni una más!", miles de mujeres se movilizaron este sábado en la Ciudad de México.

Convocada a través de redes sociales ante las distintas denuncias de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, esta movilización también denunció el carácter de crimen de Estado que tiene el feminicidio.

Te puede interesar: No queremos tener miedo: ¿Qué está detrás de los intentos de secuestro en el metro?

Nutridos contingentes de mujeres, colectivas, organizaciones políticas y sociales, estudiantes y trabajadoras avanzaron sobre Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez, coreando consignas en contra de la opresión que ejerce la alianza entre el Estado y la Iglesia sobre las mujeres y la diversidad sexual.

Joselyn Espinosa, dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, destacó en esta movilización la urgencia de impulsar espacios de organización, independientes de los partidos del régimen para exigir un alto al feminicidio y el desmantelamiento de las redes de trata, cuya operación cuenta con la colusión de la Policía y de todos los niveles de gobierno.

Te puede interesar: "Aumentará el número de policías en el metro": Sheinbaum sobre intentos de secuestro

De cara a la convocatoria internacional de un Paro de Mujeres este próximo 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, destacó la solidaridad con las mujeres maquiladoras de Tamaulipas, quienes actualmente están dando junto a sus compañeros una lucha histórica en contra de la precarización laboral y la represión policiaca y patronal.

En este sentido, se escucharon también consignas en contra de la militarización del país, encarnada hoy por hoy en la imposición de la Guardia Nacional de López Obrador.






Temas relacionados

CDMX   /   violencia contra las mujeres   /   Marcha    /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO