Mundo Obrero México

LUCHA MAGISTERIAL

CNTE: Cadena humana para exigir la reinstalación de maestros despedidos

En el centro de la Ciudad de México, en el conocido Hemiciclo a Juárez, maestras y maestros de la sección nueve de la CNTE exigen la reinstalación inmediata de los despedidos por luchar.

Viernes 21 de octubre de 2016 | 13:08

Este jueves maestras y maestros de las secciones nueve y diez de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron y formaron una cadena humana en el centro de la capital del país, para exigir la reinstalación inmediata de los casi 30 maestros cesados por luchar contra la reforma educativa, parar sus escuelas y salir a las calles a defender la educación pública.

La represión a los maestros en las escuelas de la Ciudad de México (CDMX) se recrudece, las órdenes de cese llegaron para los profesores cuyas escuelas hicieron paro, o bien, participaron de las movilizaciones del último periodo.

Sin embargo, la solidaridad entre profesores y también de otros sectores crece, los padres de familia piden que sus maestros sean reinstalados y participan también de las acciones en las escuelas y en las calles.

La cadena humana que formaron profesores de primaria, secundaria, técnicas, educación física, preescolar y educación especial fue sólo una de las acciones que el magisterio ha realizado para cobijar a las y los maestros despedidos. Ya se han hecho semáforos informativos, cortes en avenidas, jornadas pedagógicas, movilizaciones y clases al aire libre.

En los próximos actos que habrán, nuevas acciones vendrán hasta conseguir la reinstalación de las maestras y maestros cesados por defender sus derechos. La lucha contra la reforma educativa continúa.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO