Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

CNTE denuncia represión y detenciones arbitrarias y anuncia nuevas acciones

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una conferencia de prensa en las inmediaciones del plantón que sostienen en la Ciudadela, en la Ciudad de México, pronunciándose contra las detenciones arbitrarias de sus dirigentes Francisco Villalobos y Rubén Núñez Gines.

Domingo 12 de junio de 2016 | 21:25

Mientras dejaban bien en claro que para los maestros en lucha que los dos compañeros aprehendidos son presos políticos, afirmaban que no hay cambio de planes y que esta semana llegarán a la capital de forma masiva contingentes de diversos estados del país.

En la conferencia tuvieron como acompañante a Yeidckol Polevnski, por parte de la dirección nacional de Morena, ante quien afirmaron su voluntad de continuar con las protestas hasta lograr un diálogo con el gobierno federal. La lucha de la CNTE no se transformará hasta “la abrogación de la reforma educativa y de las once reformas estructurales” puntualizaron.

También delinearon el plan de lucha en esta semana destacándose un mitin este lunes, en lugar por definir; una “valla humana en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral”, el martes a mediodía y por la tarde, a las 16:00 se sumarán a la marcha del Frente Amplio de Sindicatos Universitarios que saldrá del Ángel de la Independencia.

A su vez, para el miércoles 15 se llevarán a cabo bloqueos y mítines frente a trasnacionales. Para el viernes 17 se está organizando una nueva megamarcha, que partirá a las 16 hs. del Ángel de la Independencia y tiene como objetivo llegar hasta el zócalo capitalino.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO