Mundo Obrero México

GOBIERNO AMLO

CTM y AMLO: enemigos de las huelgas en Matamoros

Después de reunirse con AMLO, el secretario general de la CTM se puso al servicio de los empresarios. Los y las trabajadoras de Matamoros debemos mantener la unidad y rodear de solidaridad los paros.

Martes 19 de marzo | 21:38

Sin mencionar una sola palabra sobre los masivos despidos que ocurrieron en las plantas que reanudaron actividades, ni sobre las amenazas de muerte a la persona de Susana Prieto, abogada de los y las huelguistas y tampoco sobre los cierres de empresas que dejaron a miles de familias en las calles. Es como podemos ver de qué lado está el portavoz de la CTM.

Durante el III Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil- Vestido. Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, declaró que “entre esta semana y la otra se acaba el conflicto laboral en Matamoros”. Discurso lleno de cinismo que fue aplaudido por los empresarios y patrones de esas empresas.

Después de reunirse con Andrés Manuel López Obrador para realizar acuerdos que se comprometieron a cumplir, cuyo objetivo es dar carpetazo a la heróica lucha de Matamoros. Es claro que la CTM y AMLO se volvieron enemigos de los y las trabajadoras. Porque también se declaró “que esto se acabó, porque esta no es la forma de buscar mejoras para los trabajadores”. Pero los que estamos de este lado de la barricada, pudimos constatar que, el paro, la unidad y la movilización fue la única manera en la que se alcanzó el cumplimiento de la demanda por 20/32.

Al finalizar su discurso, Carlos Aceves aseguró “Aunque no se hayan arreglado, se puede trabajar en buscar un arreglo, pero que no dejen de abrir las tiendas, que no dejen de echar a andar las máquinas, que no dejen de entrar los trabajadores”.
Lo único que le interesa a los charros de la CTM, es que los patrones y empresarios no sufran pérdidas monetarias, mientras ellos recaban sin mover un dedo el 4% de las percepciones de cada obrero por concepto de cuotas. Pero hay que tener muy claro que nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Estas declaraciones, sólo buscan bajar la guardia de quienes mantienen de manera valiente y conscientemente la lucha en Matamoros. El secretario general de la CTM quiere hacernos creer que con "diálogo" y sin lucha se pueden alcanzar las demandas de mejores salarios para mejorar nuestra condición de vida.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO