Política

NEUQUÉN

Calumnias contra la diputada Gabriela Suppicich del PO y el Frente de Izquierda

La conducción de ATE Neuquén lanzó ayer una campaña calumniosa en los medios contra la diputada Gabriela Suppicich del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, acusándola mentirosamente de no haber licenciado su cargo en el Hospital de Plottier ni como consejera del ISSN. El PO desmintió esta calumnia y acusó a la dirección de ATE de actuar “a cuenta de Sapag”, el gobernador de Neuquén. Desde el PTS, integrante del FIT, también repudiaron las calumnias de ATE y se solidarizaron con la diputada.

Viernes 23 de enero de 2015

En la mañana de ayer el Secretario Gremial de ATE Jorge Marillán en declaraciones radiales acusó calumniosamente a la diputada Gabriela Suppicich (PO-FIT) de “corrupción” porque, según sus propias palabras, “serían tres sueldos que habría cobrado esta persona”. En base a suposiciones, que por supuesto no les importa a ellos sin son falsas, la burocracia de ATE montó una campaña de calumnias, preparada el día previo en un plenario de ATE, para atacar no sólo al Frente de Izquierda sino a la oposición encabezada por la izquierda dentro del gremio, donde va ganando peso la agrupación Violeta Negra, integrada por militantes del PTS e independientes, que dirigen la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, el más grande de la provincia. Por eso Marillán se encargó de atacar en el mismo reportaje a “la Junta Interna del Castro Rendón que no se quedaron a debatir, a escuchar” cuando salieron con esta campaña de calumnias en el plenario de ATE.

Desde el Partido Obrero mediante un comunicado convocaron a una conferencia de prensa para hoy a la mañana para presentar la documentación que desmiente esta calumnia, adelantando que “esta provocación de la conducción de ATE, se hace en connivencia con el gobierno provincial y será respondida en tales términos.” Suppicich afirmó que “este operativo se monta en el mismo momento en que como trabajadora de la salud y como diputada, estoy participando de la marcha, donde difundimos una declaración reclamando la convocatoria a todos los sindicatos a la mesa de negociación y la denuncia de una oferta por debajo de la inflación que el gobierno propuso a los trabajadores del sector. El Frente de Izquierda, como lo manifestaron los compañeros en el acto, ha estado presente durante todo el conflicto por el triunfo de esta lucha.”

Por su parte, desde el PTS repudiaron esta campaña de calumnias contra Suppicich y el Frente de Izquierda y aseguraron que “desde la conducción de ATE y la CTA vienen en una campaña sistemática contra el Frente de Izquierda. Sus ataques permanentes a los diputados del FIT contrasta con su complacencia con los diputados y funcionarios del MPN y el kirchnerismo, demostrando que su discurso ‘contra los partidos’ es puro macartismo contra la izquierda y le hacen un gran favor al gobierno.

Por su parte, desde la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón señalaron que este ataque “es parte de la escalada de violencia y calumnias por parte la conducción de ATE contra la izquierda y la oposición, contra todos los que pensamos distinto y peleamos por la democratización de nuestro sindicato. La patota, la violencia y las calumnias son parte de una práctica que tiene más que ver con los métodos de los punteros del MPN, la patota sindical y los barrabravas que con la democracia y libertad sindical sobre la cual tenemos que poner en pie nuestros sindicatos”. Y denunciaron que “en el mismo plenario donde se aceptó, sin luchar, la oferta salarial realizada por el gobierno en una mesa en enero con la mayoría de los trabajadores de licencia con el objetivo de garantizarse la paz social de cara a las elecciones, votaron realizar una denuncia penal contra Suppicich y un repudio a la Junta Interna. No es casualidad, intentan con calumnias acallar a la oposición porque están nerviosos por el crecimiento de la izquierda dentro de ATE. Estos ataques son parte de su campaña de cara a las elecciones de ATE en junio de este año”.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /   Burocracia sindical   /   ATE   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO