Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Campaña ¡A favor del matrimonio igualitario! y ¡Contra el Frente Nacional por la Familia!

En un clima reaccionario a nivel nacional contra la diversidad sexual desde La Izquierda Diario, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y la agrupación de mujeres Pan y Rosas México, lanzamos la campaña ¡A favor del matrimonio igualitario! y ¡Contra el Frente Nacional por la Familia!

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 21:13

En un clima reaccionario a nivel nacional contra la diversidad sexual desde La Izquierda Diario, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y la agrupación de mujeres Pan y Rosas México, lanzamos la campaña ¡A favor del matrimonio igualitario! y ¡Contra el Frente Nacional por la Familia!

El pasado 17 de mayo Enrique Peña Nieto emitió una propuesta que consiste en modificar el artículo 4° constitucional y diversas disposiciones al Código Civil Federal para incorporar el reconocimiento al matrimonio igualitario; además de permitir la adopción a las parejas homoparentales con igualdad de condiciones que las parejas heteroparentales.
También dentro de los cambios propuestos se incluye garantizar el reconocimiento de la identidad de género a nivel nacional (algo que sólo sucede en la Ciudad de México) como establecer el divorcio sin expresión de causa.

Estas demandas, con las cuales ahora el gobierno asesino de Peña Nieto busca de manera oportunista presentarse como “progresivo” y garante de los derechos humanos para obtener cierta recomposición electoral frente algunos sectores que ven deslegitimado su gobierno, han sido peleadas por el movimiento de la diversidad sexogenérica en el país desde hace décadas consiguiendo algunas conquistas- que sólo se limitan a la Ciudad de México- pero en el resto del país los distintos gobiernos las han negando.
Frente a esta propuesta la Iglesia católica, iglesias cristianas y sectores de la ultraderecha se han agrupado en el Frente Nacional por la Familia para presionar al gobierno y frenar el matrimonio igualitario y otras demandas de la comunidad sexogenérica a la par que promueven su ideología conservadora sobre el ejercicio de la sexualidad y la vida de las mujeres.

Con un discurso que sólo promueve la ignorancia y el odio hacia la diversidad sexual, el Frente Nacional por la Familia se ha movilizado en diferentes partes
del país no sólo para frenar el matrimonio igualitario en defensa de la “familia natural” sino también para exigir que no se hagan modificaciones legales para el reconocimiento de la identidad de género de las personas y para que no se enseñe educación sexual a los niños desde niveles básicos.

Desde la Izquierda Diario, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y la agrupación de mujeres Pan y Rosas impulsamos la campaña fotográfica: ¡A favor del matrimonio igualitario! y ¡Contra el Frente Nacional por la Familia!
En un clima de reacción en donde la Iglesia y sectores de la ultraderecha, empresarios y sus partidos como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES) han cerrado filas para arrebatar derechos democráticos es necesario enfrentar esta ofensiva contra la diversidad sexual en las calles con un amplio movimiento que luche contra la homolesbitransfobia, la discriminación, por el matrimonio igualitario, por el derecho al reconocimiento de la identidad de género, por el derecho a la adopción de las parejas del mismo sexo, por una educación sexual integral en las escuelas desde niveles básicos y por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado.

Tómate fotos con alguna leyenda a favor del matrimonio igualitario y repudiando al Frente Nacional en Defensa de la Familia y envíalas al correo: [email protected]

Impulsa esta campaña en tu centro de trabajo o escuela.






Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /   LGBTTI   /   Diversidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO