Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Camuzzi amenaza cortar el gas a las tres fábricas ceramistas de Neuquén

La mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal solicitando autorización para cortar el gas a las cerámicas Stefani, Neuquén y Zanon.

Jueves 6 de junio | 12:45

La mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal solicitando autorización para cortar el gas a las cerámicas Stefani, Neuquén y Zanon.

Los obreros y obreras ceramistas se encuentran en estado de alerta y movilización ante la amenaza de corte de gas a las tres fábricas por parte de la distribuidora Camuzzi S.A. que presentó un amparo en la Justicia Federal.

“Este amparo significa dejar en la calle a más de 400 familias y liquidar de un solo golpe a toda la industria ceramista en la provincia ya que de cortar el suministro de gas significa el cierre definitivo de las fábricas”, afirmó Andrés Blanco, secretario general del Sindicato Ceramista.

Camuzzi es el brazo ejecutor de Energas, un organismo del gobierno nacional. “Lo que solicitan es que la justicia federal los habilite a entrar con la policía a las fábricas y cortar el gas”, informó el abogado Mariano Pedrero y denuncio que “la misma justicia que rechazó los amparos que interpusieron los vecinos y vecinas y las asociaciones de consumidores para frenar los tarifazos, es la que hoy pretende atacar a las gestiones obreras”.

Este amparo significa dejar en la calle a más de 400 familias y liquidar de un solo golpe a toda la industria ceramista

El viernes se movilizarán a Camuzzi junto a organizaciones sociales y políticas para repudiar el intento de corte de gas “así como nos amenazan a las cerámicas, todos los días son los responsables de cortarles el gas a los vecinos y vecinas que no pueden pagar por los tarifazos”, aseguró Blanco. También irán a Casa de Gobierno a reclamar una audiencia al ejecutivo.

“Es inentendible el ataque y ahogo financiero a las gestiones obreras por parte de los gobiernos y la justicia”, expresó el dirigente ceramista y detalló: “Nos niegan la posibilidad de acceder a créditos para renovar maquinarias y trabajar, amenazan de rematar Cerámica Neuquén, no finalizan la expropiación de Stefani, y ahora nos amenazan con cortar el gas”.

Insistió que lo que está en riesgo es la industria ceramista de la provincia “una industria necesaria porque producimos los ladrillos, cerámicos y revestimientos, insumos claves para la obra pública”.

La exigencia que le hacen al gobierno es que cumpla con la compra anticipada de materiales comprometida para poner a producir la fábrica. “El incumplimiento significa que las fábricas hoy estén paradas”. También exigen al gobernador que “inste al ministro Energía y al gobierno nacional, a que no corten el gas a las cerámicas”.






Temas relacionados

Gestiones obreras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO