Mundo Obrero Chile

Chile

MOVILIZACIÓN NACIONAL

Carabineros reprime en marcha docente y detiene a jóvenes

Una vez más FFEE de Carabineros reprimió una manifestación, demostrando la intransigencia del gobierno de Piñera. Docentes y estudiantes fueron gaseados por policías en pleno acto de marcha en Santiago.

Jueves 20 de junio | 14:13

Miles de docentes, junto a estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores de otros sectores, se han movilizado en distintas ciudades del país, en una nueva convocatoria del paro nacional docente.

En Santiago la marcha se juntó en Paseo Bulnes, para dar inicio a un acto encabezado por las dirigencias del Colegio de Profesores. En ese contexto, con miles de docentes congregados, FFEE de Carabineros, una vez más, reprimió a las y los trabajadores, lanzando bombas lacrimógenas, agua tóxica y violentando a quienes se manifiestan por legítimas demandas.

Además de reprimir por el sector de Paseo Bulnes, carabineros, en la altura de Nataniel Cox con Eleuterio Ramírez, también violentó a docentes y detuvo a jóvenes que se encontraban participando de la marcha. Las y los profesores denuncian la presencia de decenas de policías sitiando la zona de la movilización e intimidando a las personas.






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO