Política

NEUQUEN

Caravana al corazón de Vaca Muerta en el día Día Mundial Contra la Hidrofractura

Se realizara este sábado 11 de octubre, en el marco del Día Mundial Contra la Hidrofractura y del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios. La actividad está convocada por la Confederación Mapuche de Neuquén y la Multisectorial Contra La Fractura Hidráulica.

Jueves 9 de octubre de 2014

La “Caravana al corazón de Vaca Muerta” se llevará a cabo en el marco de diferentes actividades alrededor del mundo, informaron sus organizadores, quienes agregaron que “para conocer las consecuencias de la explotación de nuestro territorio es necesario verlo con nuestros propios ojos y sentirlo desde nuestro propio cuerpo.”

En su comunicado recuerdan que el 11 de octubre es, además, el aniversario “522 del trágico desembarco de los europeos en territorio Americano, una historia de opresión y genocidio que no acabó con la independencia de los pueblos latinoamericanos en el siglo XIX sino que continúa aplicándose contra los Pueblos Indígenas de nuestra América”.

“Las comunidades y la sociedad tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y sustentable, desarrollar nuestra propia economía y nuestra cultura. Sin embargo, en el territorio mapuche del Lof Campo Maripe ya hay instalados numerosos pozos de YPF-Chevron y van en aumento, con lo que cada vez serán más las comunidades mapuches afectadas en Vaca Muerta. Mientras tanto, sin consultar a las comunidades afectadas ni a la comunidad de Neuquén, está en tratamiento la nueva Ley de Hidrocarburos que viene a sellar la entrega de nuestros bienes comunes. En defensa del agua, por el cumplimiento de los Derechos Indígenas y contra la degradación de nuestro ambiente: fuera petroleras de Auca Mahuída”, denuncia su comunicado.

La Caravana partirá el sábado 11 de octubre a las 9 horas, desde la Cooperativa Cae Babylon en calle Bs As 653 de Neuquén Capital






Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO