Política México

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Casi 7 millones de votos emitidos en Florida en lo que va de la jornada electoral

Miles han acudido a las casillas de votación en Florida, abiertas desde las 7 de la mañana según la hora local. En el registro anticipado, ya se han cuantificado 6.8 millones de sufragios emitidos.

Martes 8 de noviembre de 2016 | 15:09

En los datos preliminares se observa que ya han sido emitidos la mitad de los votos que incluyen el padrón electoral de Florida, uno de los estados más disputados de esta elección, conformado por 12.9 millones de electores.

Según agencias informativas, en el condado de Miami-Dade, uno de los más importantes, los 854 recintos electorales fueron instalados en tiempo y forma, informaron las autoridades.

En testimonios recabados por Notimex, se reflejan las diferencias entre los votantes. Según la cubana Marlene Juárez votó a Trump porque “Hillary es una de las personas más corruptas y necesitamos quitarla de Washington (...) ella ha tomado millones de dólares de países para su fundación y si se pone de presidente ¿qué va pasar?”
Mientras la venezolana Lara Sandoval, de 26 años dijo que votó por Clinton porque “es una mujer preparada y no alguien inexperto”.

Muchos analistas y medios de prensa consideran que tanto Clinton como Trump, son los candidatos más impopulares de la historia reciente en Estados Unidos.






Temas relacionados

Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO