Géneros y Sexualidades

ABORTO NO PUNIBLE

Caso Rodriguez Lastra: fin de los alegatos, se espera la sentencia

Hoy se desarrolló la segunda audiencia del juicio de cesura al médico Rodríguez Lastra, donde la fiscalía y la defensa dieron a conocer sus alegatos y el pedido de pena. El viernes 4 de octubre será la sentencia.

Martes 24 de septiembre | 12:53

Hoy desde las 9 horas, en Cipolletti se desarrollo la segunda audiencia del juicio al médico Rodriguez Lastra donde se escucharon los alegatos de ambas partes y donde también se pudo escuchar al médico nuevamente defendiendo su accionar.

Te puede interesar Caso Rodríguez Lastra: debaten la pena por interrumpir un aborto no punible

La fiscalía pidió un año y ocho meses de prisión, además solicitó que, como medida especial, el médico se capacite en consentimiento informado, protocolo de interrupción voluntaria de embarazo y perspectiva de género en salud. Mientras que la defensa solicitó tres meses y, en ambos casos, el doble de inhabilitación especial, aclarando que insistirá con la impugnación y que estima que el caso llegará a la Corte Suprema.

Ana Morero referente de la agrupación Pan y rosas dijo: “desde el inicio estuvimos presente acompañando el reclamo para que éste caso no quede impune y se siente un precedente contra los derechos de las mujeres, no podemos seguir siendo obligadas a parir cuando no queremos, se tiene que respetar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, ni un medico, ni la Iglesia ni el Estado se tienen que meter, el Estado solo tiene que garantizar nuestro acceso a la salud, a educación sexual integral y al aborto legal”

Desde la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda convocan a las organizaciones y el movimiento de mujeres a estar presentes el viernes cuando se lea la sentencia, desde las 12.30 horas afuera del Tribunal ubicado en España y Urquiza para seguir exigiendo que se garantice el derecho al acceso al protocolo ILE y el derecho a decidir.






Temas relacionados

Interrupción Legal del Embarazo (ILE)   /   Aborto No Punible   /   Cipolletti   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO