Géneros y Sexualidades

CONSERVADURISMO

Celia Maya, candidata a Corte Suprema, contra personas LGTBI+ que quieren adoptar

Sacó a relucir su veta conservadora en la comparecencia ante el senado.

Lunes 4 de marzo | 21:43

“A lo mejor ellos van a ser excelentes papás, no lo dudo, a lo mejor demuestran que tienen condiciones emocionales y todo, pero ¿cómo controlamos el entorno del niño? Me preocupa”, declaró Maya ante el senado.

“¿Sus papás podrán quererlo tanto y ayudarlo a superar lo que pasa en el entorno exterior? No lo sé, tendrían que demostrarme en un expediente que tienen toda esa capacidad y que el niño puede vencer todas esas cuestiones a las que se va a enfrentar”, aseveró.

Llueven en Twitter las críticas a las polémicas declaraciones de la magistrada. Aunque apuntó que no daría una posición sobre la adopción de parejas del mismo sexo, la realidad es que sus palabras abofetean el derecho de la comunidad LGTBI+ a decidir si desean o no ser padres.

A su vez la candidata Maya no respondió a la pregunta sobre la Interrupción Legal del Embarazo. Se une en su postura conservadora a Yazmín Esquivel Mossa, quien en la comparecencia se manifestó “a favor de la vida” ante la consulta sobre el mismo tema.

Celia Maya -magistrada queretana que fue candidata a senadora y gobernadora del PRD y luego del Morena- es parte de la terna postulada para cubrir el puesto de la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con Esquivel Mossa y Loretta Ortiz.

Fue el presidente López Obrador quien nominó la terna. Luego de su alianza con el conservador Partido Encuentro Social, de la derecha cristiana, su elección de candidatas a la SCJN no sorprende.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO