Sociedad

JUVENTUD

Centros de Estudiantes de Neuquén en apoyo a la lucha en Chubut

Se trata de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y de la Escuela Superior de Bellas Artes. La campaña es impulsada por las agrupaciones del Frente de Izquierda Unidad.

Jueves 5 de septiembre | 16:44

El día Miércoles una patota del Sindicato Petrolero de Chubut enviada por su secretario general Ávila, atacó a docentes y estatales que se encontraban acampando sobre la ruta. Su lucha lleva más de dos meses sin respuesta por parte del gobierno provincial del massista Arcioni, aliado ahora de Alberto Fernández.

Te puede interesar: [Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

Por la tarde, estudiantes que impulsan el CEHUMA contaron en los pasillos y cursadas la campaña de fotos en apoyo a los y las trabajadoras de Chubut que por las últimas horas sumaron la solidaridad de camioneros, docentes, estudiantes de distintos lugares del país.

Esteban Martine, presidente del Cehuma y militante de EnClaveRoja manifestó que "fue contundente el repudio a los ataques que sufrieron los y las trabajadoras de Chubut que se expresó en los cursos. Aún con el cerco mediático enorme pesa sobre su lucha, desde muchos sectores expresamos la bronca, nuestro apoyo para que continúen y la disposición para coordinar medidas en todo el país, hasta que consigan todos sus reclamos".

En el mismo sentido, las estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes que conducen el centro de Estudiantes también impulsaron una campaña fotográfica "para dar visibilidad a la lucha que están llevando adelante en Chubut y que todos los medios venían ocultando" dijo Agustina López, presidenta de la CEESBA.

"Por la mañana del día de hoy, en el paro y la movilización convocados por algunos sindicatos en repudio a lo ocurrido ayer, también continuamos difundiendo la campaña y nos mantenemos en estado de alerta contra cualquier otro ataque que quieran descargar sobre ellos" culminó Ivon Cuella estudiante de la Esba y militante de La Imaginación al Poder en el Frente de Izquierda.






Temas relacionados

Chubut    /   Mariano Arcioni   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO