Mundo Obrero

Cerámica Neuquén: nuevas acciones en la ruta de la gestión obrera

Los obreros de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista, llaman nuevamente a una acción para el jueves frente a las puertas de la fábrica a partir de las 10 de la mañana. La medida será en reclamo ante la falta de respuestas del ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y ante las evasivas de la Secretaría de trabajo en busca de una estabilidad económica de la fábrica.

Jueves 19 de febrero de 2015

Los trabajadores de la fábrica bajo gestión obrera, Cerámica Neuquén, junto al SOECN, concentrarán a partir de las 10 de la mañana del jueves buscando respuestas en defensa de los puestos de trabajo que mantiene la fábrica autogestionada hace mas de seis meses.

Mediante un comunicado de prensa, los obreros expresaron:

"Nos hicimos presentes en el ministerio de economía para buscar respuesta de la reunión solicitada con el ministro de Economía Omar Gutiérrez.

Ante la falta de respuesta y llamados por parte del Secretario de trabajo Oscar Closs también sin respuesta concreta a nuestros pedios, nos reunimos en asamblea para realizar un balance de la acciones realizadas, y viendo que la única salida hasta acá es la que hemos generados los propios trabajadores.

Que ha sido poner a producir la fábrica, y buscando una legalidad transitoria logramos conformar la cooperativa Confluencia, hoy estamos produciendo y comercializando nuestra producción sin ningún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial, que como es de público conocimiento está abocado netamente a la campaña electoral, y dejando de lado en este caso nuestro pedido como tantos otros. Desde el 26 de marzo del 2014 enfrentamos este conflicto donde la subsecretaria de trabajo fue incapaz de resolver, y el 8 de julio del 2014 pusimos a producir la fábrica".

Los trabajadores llaman a acompañar la medida votada en asamblea para este jueves a las 10 de la mañana en las puertas de la fábrica en defensa de los puestos de trabajo.






Temas relacionados

Gestión obrera   /   Cerámica Neuquén   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO