MUJER

Charla internacionalista de Pan y Rosas en Lanús

» El miércoles 24 se realizó la charla “La emancipación de las mujeres en tiempo de crisis mundial” en el nuevo local del PTS en el FIT en Lanús, organizada por estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús y la conducción del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 12:28

Más de cien personas participaron de la charla-debate que realizó Pan y Rosas. Fueron parte del panel integrantes de la Fracción Trotskista Andrea D’Atri (Argentina), Jimena Vergara (México), Xara Almonte (México) y Marta Clar (Estado Español).

Las panelistas focalizaron el debate en la necesidad de desarrollar una organización de mujeres internacional, que luche en cada parte del mundo contra la opresión, por todos los derechos de las mujeres trabajadoras y contra toda forma de opresión. Por un lado Marta Clar sostuvo: “Tenemos la necesidad del debate y la lucha política e ideológica contra las tendencias que existen en los distintos países del mundo, contra las variantes posmodernas, reformistas y las que piden solo que el Estado vele por los derechos de las mujeres.”

Xara Almonte de México planteó: “Las mujeres en distintos países venimos dando importantes batallas, y Pan y Rosas es parte de esas luchas”. México y España son grandes ejemplos que Pan y Rosas junto a trabajadoras de distintas fábricas y lugares de trabajo, no solo luchan contra los femicidios y la violencia sino también contra la precarización y tercerización laboral.

En Argentina venimos de manifestarnos contra la violencia machista como lo demuestran las movilizaciones del 3 de Junio al grito de #NiUnaMenos. La libertad de Belén fue una gran demostración de la fuerza que hubo en las calles con movilizaciones en todo el país, y que contó con apoyo internacional. La campaña, que se extendió en lugares de trabajo y estudio, logró un primer paso importantísimo que es haber arrancado a Belén de la cárcel que nos fortalece para continuar la lucha por la anulación de su condena y por la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Sobre el Encuentro Nacional de Mujeres Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas Argentina dijo: “Queremos que este encuentro sea distinto a los demás y que plantee la necesidad de un plan de lucha para la conquista de todos nuestros derechos. Por eso desde Pan y Rosas queremos ser miles las que levanten las banderas por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra toda forma de opresión y violencia y por la conquista de todos nuestros derechos”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO