Política México

RECONSTRUCCIÓN

Chiapas: 200 escuelas siguen con afectaciones tras sismo de hace un año

A más de un año de los sismos de septiembre, padres de familia, maestros y ejidatarios de Chiapas continúan exigiendo la reconstrucción de 200 escuelas que resultaron con daños.

Miércoles 17 de octubre de 2018 | 15:12

Este martes, padres de familia, maestros y ejidatarios locales realizaron un bloqueo en la carretera federal que atraviesa los municipios de Cintalapa y Juquipilas, en San Cristobal de las Casas, Chiapas. A más de un año de los sismos de septiembre, continúan exigiendo la reconstrucción de 200 escuelas que resultaron con daños.

A menos de dos meses de que termine la administración de Manuel Velasco Coello y a un año de los sismos, los manifestantes denunciaron los pocos avances que ha habido en el registro de daños y entrega de recursos para la reconstrucción.

Autoridades estatales han aceptado tener reuniones con los afectados, aunque sin ningún resultado. Irónicamente, el municipio de Jiquipilas, en donde colapsó un aproximado de 14 mil viviendas, fue utilizado a principios de año como escenario de un video para embellecer el gobierno de Velasco Coello y su respuesta ante las afectaciones.

Ante la indolencia de las autoridades estatales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que su Congreso del jueves y viernes retomará el tema. Prevén la realización de movilizaciones por toda la entidad.






Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /   Reconstrucción   /   Sismos 2017   /   Manuel Velasco Coello   /   Política México   /   Chiapas   /   CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO