Juventud

TRIBUNA ABIERTA

Chiapas: Denuncian represión contra normalistas de Jacinto Canek

Esta tarde fueron reprimidos estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek en Chiapa de Corzo, Chiapas. Reproducimos a continuación el comunicado con el que los agredidos denuncian la agresión.

Miércoles 21 de agosto | 23:16

1 / 1

Coordinadora de estudiantes y egresados de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe, Jacinto Canek

A los estudiantes y pueblo de México.
A los medios de comunicación.

Nos encontrábamos en la caseta de Chiapa de Corzo haciendo una actividad de manera pacífica que consistía en liberación de caseta y volanteo. La fuerza policíaca acudió de manera violenta a dicho lugar, con la intención de desalojar sin un previo diálogo. Ellos dieron paso al desalojo, haciendo uso de gas lacrimógeno y piedras causando graves lesiones a compañeros, quienes han sido golpeados directamente por los policías y en estos momentos presentan severas lesiones. Todo esto se aconteció mientras nosotros nos retirábamos de manera pacífica.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a las normales a qué estén al pendiente de cuálquier daño físico y psicológico de las camaradas. Queremos mencionarles que en estos momentos nos encontramos en la autopista San Cristóbal-Chiapa de Corzo, haciendo conteo de los compañeros. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno ante cualquier atentado en contra de los miembros de CEE-ENIIB "JC".

¡¡No a la desaparición de las escuelas normales!!
¡¡Jacinto vive!!






Temas relacionados

Chiapas   /   Normalistas   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO