Política México

DENUNCIA SECTOR SALUD

Chiapas: trabajadores de la salud laboran bajo protesta ante pandemia de COVID-19

A la Izquierda Diario llegó la denuncia de enfermeras, médicos, técnicos y personal de salud pública en Chiapas, organizados en la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Miércoles 25 de marzo | 23:30

Las trabajadoras y trabajadores de la salud en Chiapas están laborando bajo protesta, debido a que no cuentan con los insumos, medicamentos y equipos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia por coronavirus, que amenaza la salud del pueblo de México, particularmente, al del pueblo pobre y trabajador chiapaneco. A continuación su denuncia:

Los trabajadores de la salud laboramos bajo protesta. Carecemos de abasto suficiente y permanente de medicamentos, instrumental, material, productos y reactivos necesarios para la atención médica. NO contamos con equipos de protección.

Exigimos solución a nuestras peticiones, con el valor moral y compromiso social que nos caracteriza. Continuamos otorgando la atención a la población, a quienes nos debemos.

Como pilares de la sociedad, cuidamos el bienestar de la familia chiapaneca, también necesitamos protegernos para brindarte atención de forma segura. Al usar equipo de protección cuidamos a toda la población, incluyendo a nuestras familias y a todos nuestros pacientes.

No contamos con lo necesario para otorgar la atención que requieres. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por ti, por los tuyos. Trabajamos con sentido de la justicia, abnegación y amor a nuestra población. Pero aun más que tú, somos vulnerables a contagiarse de COVID-19.

Estamos más que dispuestos a trabajar por el bien de Chiapas y de México. Queremos ejercer nuestras labores de forma segura. Hoy denunciamos las carencias con las que trabajos día a día.

Pueblo estamos contigo, lo hacemos por ti ¡Juntos, en una sola voz! Y juntos con el mismo objetivo.

Los trabajadores de todo el Estado, unidos y organizados por nuestro bienestar y el de la población a quien servimos ¡Ni un paso atrás! Estamos contigo en todo momento, desde el inicio de la vida. Los trabajadores del sector salud estamos comprometidos con la salud de nuestro Estado.

Sección 50, SNSTA, Chiapas.

Desde la Izquierda Diario, seguimos recibiendo denuncias, testimonios, fotos y/o videos de trabajadoras y trabajadores del sector salud, que hoy son uno de los sectores más vulnerables ante el contagio del virus COVID19. ¡Envíanos tu denuncia!

¡NUESTRAS VIDAS Y SALUD, VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS!

*Lucy González, es trabajadora precaria de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México e integrante de la agrupación de mujeres y disidencias sexogenéricas, Pan y Rosas






Temas relacionados

Covid-19   /   Crisis en salud   /   Política México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO