Política

ECOLOGÍA

Chubut: se suspendió sesión que buscaba aprobar la megaminería

El oficialismo no obtuvo dictamen en la comisión de Recursos Naturales. El Gobierno buscará hacerlo la próxima semana, pero crece la movilización: No es no dicen decenas de miles.

Jueves 4 de febrero | 14:05

Foto: Florencia Romeo Milano

Este viernes a las 8 de la mañana estaba convocada la sesión extraordinaria de Legislatura en Rawson para tratar el proyecto de Zonificación Minera en la provincia de Chubut, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni. Ya estaban convocadas movilizaciones populares al lugar, donde las esperaría un fuerte operativo policial.

Sin embargo, pasado el mediodía se conoció que el debate se pospuso tras la decisión tomada por la Comisión de Receso.

Según las primeras informaciones, el proyecto de zonificación no obtuvo dictamen en la reunión de la comisión de Recursos Naturales. Según el medio local ADN Sur, "el diputado oficialista Roddy Ingram pidió a sus pares –aparentemente luego de consensuarlo con el gobierno- que el tema continúe en comisión sin sacar ningún tipo de dictamen, a la espera de más tiempo para analizar nuevas reformas a la iniciativa".

Así lo confirmó también la periodista especialista en temas ambientales, Laura Rocha.

Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para que los legisladores chubutenses traten el proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo provincial que implica el avance de la megaminería, lo que es rechazada fuertemente con movilizaciones a lo largo y ancho de la provincia.

Mientras tanto, las organizaciones ambientalistas, sociales y sindicales que estaban movilizadas, mantienen la convocatoria para el día de hoy.






Temas relacionados

Mariano Arcioni   /   Megaminería   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO