Juventud

ELECCIONES 2019

Cientos de estudiantes junto a Nicolás del Caño en Tucumán

Jovenes de las distintas facultades de la UNT se reunieron ayer con Nicolás del Caño, en el patio de la Facultad de Derecho.

Viernes 24 de mayo | 09:30

Ayer el patio de la facultad de Derecho se llenó de estudiantes que se juntaron para intercambiar con Nicoláss Del Caño y Alejandra Arreguez sobre las ideas y propuestas que viene planteando el Frente de Izquierda en todo el país.

El tema que cruzo el encuentro fue qué medidas tomar para enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores, donde "gane quien gane, todos se juntaron con Lagarde para asegurarle que van a pagar la deuda, Alberto Fernández ya lo aclaró varias veces que las deudas se pagan. Como si la hubiesen contraído los trabajadores argentinos y no los banqueros y especuladores, con esa plata no se construyó ni un aula de una escuela", planteó el candidato a presidente por el FIT. En este punto se abrió un intercambio, un estudiante de Derecho preguntó qué consecuencias internacionales podía tener no pagar la deuda. A esto Del Caño respondió, que "desde el Frente de Izquierda planteamos que primero están nuestras vidas, el trabajo, la salud, la educación y la vivienda todos problemas enormes para la clase trabajadora y no el FMI. Todos los gobiernos plantean como una condena que las crisis las tenemos que pagar las grandes mayorías, cuando la generaron los grandes empresarios y terratenientes".

Alejandra Arreguez planteó como esto se expresa en la provincia. "Tucumán es una de las provincias con las peores cifras de pobreza y miseria, mientras tiene a la vez los funcionarios y políticos mas ricos del país. Ellos votan leyes y se organizan en función de sus propios intereses y negocios. A su vez es un régimen ensañado contra las mujeres, lo vimos con el caso de Lucia, lo vimos con todos declarándose anti-derechos celestes, son dinosaurios. Peleamos codo a codo con el poderoso movimiento de mujeres para barrer con ellos", dijo.

El 9 de Junio son las elecciones provinciales. Nicolás Del Caño planteó que "ellos tienen todos los recursos, nosotros estamos haciendo una campaña a pulmón, peleando contra el cerco que muchas veces nos hacen los medios de comunicación. Los trabajadores, las mujeres y la juventud tienen una gran pelea por delante, lograr que ingrese una voz en la Legislatura provincial, frente a la situación que se viene es mas necesarios que nunca, que haya una voz que sea consecuente y se plante contra el ajuste del FMI, este es un desafío para fortalecer las luchas por venir".






Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /   Nicolás del Caño   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO