PARO MAGISTERIAL

Cierre simbólico del CEFERESO 11 por la libertad de los maestros presos

Maestros de la CNTE junto con activistas se concentraron a las afueras del CEFERESO 11, para realizar un cierre simbólico en exigencia de la libertad inmediata de los líderes de la CNTE presos.

Lucía Rodríguez

México D.F.

Lunes 20 de junio de 2016 | 19:03

El pasado domingo 19 de junio, alrededor de las 10:00 horas aproximadamente 100 vehículos realizaron una caravana de 40 kilómetros llegando al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, ubicado en Sonora, para exigir la libertad de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 de la CNTE, presos en dicho penal por oponerse a la Reforma Educativa.

Tras la llegada al penal donde tienen a los maestros presos por motivos políticos, se realizó una clausura simbólica del lugar al grito de “¡Libertad a los presos por luchar!”. La protesta se realizó después de una semana de su detención y traslado a dicho penal.
El vocero de la sección 22, Margarito Medina Hernández, advirtió que no se descarta trasladar a sectores magisteriales, de los estados más fuertes, a Sonora para aumentar las protestas ahí.

Además, afirmó que el motivo principal de la reclusión de los dirigentes de la sección 22 es la oposición a la reforma educativa por lo que negociar que esta pase para su liberación sería un error.

La acción ocurría mientras la violenta represión de Nochixtlán –que tiene como saldo 8 muertos- acontecía por lo que en el acto de protesta se denunció la respuesta represiva del gobierno frente al magisterio que ha pedido el establecimiento de una mesa de diálogo.






Temas relacionados

Sección 22   /   Sonora   /   CNTE   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO