Política México

#FUE EL ESTADO

Cinismo sin fin: Peña Nieto defiende la "verdad histórica"

En cadena nacional transmitió un mensaje ante su 6º. informe de gobierno. Repite como un mantra su “verdad histórica”, para garantizar su impunidad y la de los altos funcionarios de su gobierno Indignante.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 16:10

En su mensaje abordó el caso Iguala y se declaró “insatisfecho” por no haber logrado “dar paz y tranquilidad a los mexicanos”. Imposible mayor hipocresía, ya que sectores del gobierno, del ejército, de la marina y de la policía están vinculados con el crimen organizado, como se evidenció con la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa.

Afirmó Peña Nieto “Existen evidencias claras y contundentes de que “muy lamentablemente” los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron incinerados por un grupo delincuencial”.

Reiteró que después de una “investigación profunda y amplia” se llegó a la conclusión de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.Sigue repitiendo mentiras. El Ejército estuvo involucrado, y hasta ahora no se permitió a los familiares el acceso a los cuarteles del batallón de Iguala.

“En lo personal, y con el dolor que causa, estoy en la convicción de que lamentablemente pasó lo que la investigación arrojó“, aseguró uno de los principales responsables de la desaparición forzada de los 43 normalistas que soñaban con ser maestros.

Peña Nieto recordó que ante el rechazo de los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” por aceptar los alcances de la investigación realizada, fue necesaria abrirla a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con total desfachatez afirmó “son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país” y agregó “Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se atendió suficientemente y será un gran reto para la próxima administración que es en el ámbito de la seguridad”.

Como señalamos desde septiembre de 2014, en el caso de la masacre de Iguala y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue el Estado el responsable. Fue ni más ni menos de un intento de acallar la lucha en defensa de la educación pública y allanar el camino para la aplicación de la reforma educativa y el vaciamiento de las escuelas normales.






Temas relacionados

Política México   /   #FueElEstado   /   Ayotzinapa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO