Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Cinzia Arruza en México: Este 8M paremos juntas otra vez

En el marco del congreso internacional de Feminismo y Marxismo charlamos con Cinzia Arruzza, una de las convoca tes del paro internacional de mujeres desde EEUU, a demás de ser autora del Manifiesto del feminismo del 99%. Da algunas palabras de cara a esta tercera convocatoria a paro internacional de mujeres.

Martes 26 de febrero | 15:34

“Por dos años hemos trabajado en organizar huelgas feministas, el año pasado 5 millones de personas fueron a la huelga en España en un paro convocado por el movimiento feminista. 4 millones pararon en Argentina, en Italia.

Este año nuevamente el movimiento feminista internacional está llamando a una acción conjunta por una huelga feminista y por una huelga por salario y trabajo formal. Pero también para una acción social, por trabajo no remunerado y cuidados, y es una luego de todas las mujeres sin importar si trabajan formalmente o no. Una huelga con marchas, movilizaciones y bloqueos.

Este año, las mujeres otra vez se movilizarán alrededor del mundo por la idea de una huelga internacional feminista, y por supuesto, cada país se está organizando de formas distintas, esto muestra que el movimiento feminista está aún vivo y creciendo.

Suiza ha organizado una huelga feminista por primera vez; en Bélgica el movimiento feminista se está organizando, así que aún estamos en medio de una oleada feminista internacional. Las huelgas son su principal forma de lucha y de identificación política.

Este 8 de marzo de 2019 paremos juntas otra vez.”






Temas relacionados

Cinzia Arruzza   /   #ParoInternacionalDeMujeres   /   México   /   8 de Marzo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO