Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Claves de la movilización de taxistas en la CDMX

Este lunes, la movilización de miles de taxistas en la Ciudad de México paralizó la urbe desde las primeras horas. Convocada por el Movimiento Nacional de Taxistas, esta protesta se realizó a nivel nacional por la eliminación de las concesiones otorgadas a plataformas digitales como Uber, Cabify o Didi.

Lunes 7 de octubre | 14:22

  • Convocada por el Movimiento Nacional de Taxistas, este lunes se realizó en 28 entidades y en la Ciudad de México una jornada de movilizaciones, bloqueos y mítines en la que miles de taxistas exigieron la eliminación de las concesiones otorgadas a aplicaciones digitales de transporte como Beat, Uber, Didi o Cabify.
  • Desde las 05:00 horas se reportaron concentraciones de taxistas, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México. En la capital, la concentración central se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia y llegaría al Zócalo capitalino.
  • Entre las acciones anunciadas se encuentra la instalación de plantones en la Secretaría de Movilidad en la alcaldía Álvaro Obregón y en el Instituto de Verificación Administrativa, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
  • El Gobierno de Claudia Sheinbaum publicó un comunicado en donde alertó a la población e informó que las zonas afectadas serían principalmente el norte, poniente y oriente capitalino, toda vez que los manifestantes se movilizarían desde municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.
  • Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Zacatecas y Monterrey son algunos de los estados en donde se llevaron a cabo movilizaciones de taxistas.





Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO