Internacional

HONDURAS

Colaborador de Berta Cáceres es asesinado en violento desalojo por la Policía Militar de Honduras

Este martes, en la comunidad de Río Chiquito, el activista hondureño Nelson García del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras fue asesinado por cuatro balazos en la cabeza.

Miércoles 16 de marzo de 2016

En el marco de un violento desalojo en el departamento de Cortés, el activista de 35 años de edad recibió cuatro disparos en la cabeza. Nelson García era colaborador cercano de Berta Cáceres, la ambientalista y feminista hondureña que también fue asesinada el pasado 3 de marzo ante el repudio y la indignación de organizaciones de toda América Latina.

Ambos eran integrantes del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh). El asesinato de la luchadora y ahora el de Nelson García, se suman a la ola de agresiones contra campesinos y activistas que están denunciando daños ambientales en sus comunidades, producto de la construcción de obras de alto impacto y daño ambiental.

Mientras en el caso de Berta Cáceres la policía intentó ocultar el asesinato político planteando como principal causal el robo, el de Nelson García se dio mientras la Policía Militar de Honduras realizaba el desalojo en la comunidad antes mencionada. La comunidad internacional tiene sus ojos puestos en el gobierno hondureño y exige el cese al asesinato y persecución de activistas.

Asimismo, organizaciones defensoras de derechos humanos en Honduras exigieron protección para los integrantes del Copinh.

TeleSUR






Temas relacionados

Berta Cáceres   /   Honduras   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO