Sociedad

MEGALÓPOLIS

Colapsan la Ciudad de México y Edomex por lluvias

Fuertes lluvias han azotado a la Ciudad de México toda la semana. El miércoles 30 de agosto la ciudad colapsó y con ella los principales servicios de transporte como el metro y hasta el aeropuerto.

Jueves 31 de agosto de 2017 | 12:33

Las precipitaciones que los capitalinos sufrieron este miércoles 30 de agosto son ocasionadas por la interacción entre la tormenta tropical Lidia, que se ha extendido hacia el occidente del país, y la Onda Tropical Número 31, localizada en el Istmo de Tehuantepec.

Las delegaciones más afectadas por la lluvia fueron Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde el gobierno de la ciudad activó la alerta roja. Naranja para las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y amarilla para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que debido a las continuas lluvias se rebasó la capacidad de los drenajes y se informa que están totalmente saturados.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue cerrado a las 6:40 pm. Alrededor de 150 vuelos se vieron afectados por la suspensión de operaciones. 34 vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.

La lluvia ocasionó la suspensión del servicio en las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios de la línea B del metro y este jueves 30 de agosto se llevan a cabo labores de limpieza por encharcamiento de la Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita. Desde la mañana el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas de metro 1, 2 y 3.

Las principales afectaciones por inundación se registraron en la Avenida Central a la altura de Periférico Río de los Remedios, Gran Canal y Periférico, Circuito Interior, Avenida Oceanía, el puente de Fray Servando y San Antonio, la avenida Conscripto y Periférico, Ignacio Zaragoza y Río Churubusco poniente y a la altura de Añil, además de Congreso de la Unión y Emiliano Zapata.

En el Estado de México las cosas no fueron distintas, en Cuautitlán Izcalli la inundación alcanzó hasta un metro de altura. Entre Tlalnepantla e Izcalli se registraron 315 casas inundadas.

También se desbordó el Emisor Poniente y la presa El Ángulo desde el pasado 29 de agosto.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   STC-Metro    /   Lluvia   /   Inundaciones   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO