Juventud

DEFENSORES AMBIENTALISTAS

Colombia: Amenazan de muerte al "niño ambientalista" Francisco Vera

El "niño ambientalista", Francisco Vera, creador de "Guardianes por la Vida" recibió amenazas de muerte mediante Twitter, el menor se hizo viral luego de su discurso ante el Congreso de Colombia hablando sobre la protección del medio ambiente y el bienestar animal y ha sido comparado con Greta Thunberg.

Axomalli Villanueva

@1quiahuitl

Lunes 18 de enero | 18:07

Francisco Javier Vera, conocido por ser la versión latinoamericana de la activista sueca Greta Thunberg, recibió mensajes intimidantes mediante Twitter. El menor de 11 años es fundador del movimiento "Guardianes por la Vida" y es famoso por un discurso dirigido al Congreso de Colombia a finales de 2019.

El activista lamentó en su cuenta de Twitter la violencia de la que son víctimas las personas que se dedican a defender a la naturaleza, y es que Colombia es el país más peligroso para ambientalistas, a su vez organizaciones y personalidades a nivel internacional han repudiado estas amenazas de muerte.

El presidente Iván Duque se unió al repudio a estos comentarios de redes sociales, y garantizó que se aplicará la justicia para localizar al responsable de las amenazas. Declaraciones cínicas de su parte, pues tan solo en los años 2019 y 2020, 139 líderes sociales han sido asesinados, incrementando de manera exponencial la violencia contra defensores en su territorio.

De hecho, hace unos días se dio a conocer el asesinato de Gonzalo Cardona Molina, que se suma a la lista de impunidad que reina en las agresiones a ambientalistas en Colombia y Latinoamérica.

Relacionado: Indignación internacional por el asesinato de ambientalista colombiano

Juventud por la Tierra

Las amenazas de muerte al activista es una muestra del peligro que existe en el continente para quienes defienden la naturaleza, a pesar de que el menor ganó renombre en las redes sociales, aún existe riesgo por la actividad que realiza.

Francisco Vera ha sido parte de la juventud que encabeza las manifestaciones por el clima, que en 2019 puso en las calles a millones de personas al rededor del mundo, el movimiento #FridaysForFuture iniciado por Greta Thunberg ha mostrado que cada vez más jóvenes se muestran interesados por la crisis climática y el futuro del planeta.






Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /   Ecología y ambiente   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO