Mundo Obrero

Argentina

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Importante movilización de los trabajadores de AGR-Clarín

Los trabajadores y las organizaciones que los acompañan llegaron al Ministerio de Trabajo exigen que el ministro Triaca los reciban.

Viernes 3 de febrero de 2017 | 17:30

Desde hace minutos se desarrolla la concentración convocada por los trabajadores de AGR-Clarín en Plaza de Mayo. La medida había sido decidida a inicios de esta semana y diversas organizaciones sindicales habían comprometido su apoyo.

Entre los sectores del sindicalismo combativo que acompañan a los trabajadores de AGR-Clarín, se encuentran presentes hay delegaciones y referentes del Suteba la Matanza, Choferes de la líneas 60, Unión Ferroviaria (seccional Haedo), Sutna, Sitraic, trabajadores de la gráfica recuperada MadyGraf, Ademys, AGD-UBA, el Supta (referenciado con Facundo Moyano), Sipreba, Fetera, Conadu histórica y la Federación de trabajadores Aceiteros, entre otros.

Acompañan además la Correpi, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la FUBA, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y la agrupación La Alameda. Está también presente el periodista Pablo Llonto.

Como ha ocurrido en anteriores movilizaciones diversas figuras del arco político de la izquierda y el progresismo. Así, puede verse en el inicio de la marcha a referentes y la militancia del PTS, PO, Izquierda Socialista (fuerzas que integran el Frente de Izquierda), MST, el Nuevo MAS, Izquierda Revolucionaria, PSTU, entre otros.

Entre los referentes políticos están Christian Castillo, Patricio del Corro y Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara (PTS), Jorge Altamira, Marcelo Ramal y Néstor Pitrola (PO), Luis Zamora (AyL), entre otros.

La movilización se dirige desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Trabajo de la nación. Allí exigirán ser recibidos por el ministro Jorge Triaca y que éste intervenga para dar una solución al reclamo de los trabajadores.

En el transcurso de la marcha, luego de cruzar la Avenida 9 de Julio, un grupo de delegados y activistas del gremio de Camioneros se sumó a la movilización.

Como parte del sindicalismo combativo se encuentran presentes agrupaciones de oposición y anti-burocráticas de distintos gremios. Entre ellas destacan la Agrupación Violeta (telefónicos), El Despegue (aeronáuticos), Marrón Clasista de ATE, Naranja de ferroviarios, Naranja gráfica, la Granate del neumático, entre otros.

En este marco de solidaridad y apoyo, un dato no menor es la ausencia de la CTA de Hugo Yasky y también de la Federación Gráfica Bonaerense. Ambas organizaciones están referenciadas con el kirchnerismo e integran la Corriente Federal Sindical, que se reclama opositora.

En el caso de la CTA incluso, había tenido lugar una reunión el pasado martes en la que el mismo Hugo Yasky indicó que participarían de la jornada.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

AGR-Clarín   /   Clarín   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO