Política México

NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Comienza consulta por Nuevo Aeropuerto pese a descontento empresarial

Este día da comienzo la Consulta por el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, empresarios de la Concamin y Concanaco nerviosos ante una posible cancelación.

Jueves 25 de octubre de 2018 | 13:04

A partir de este jueves y hasta el domingo, se realizará la consulta ciudadana donde se definirá la cancelación de las obras para construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ante esto el sector empresarial sentenció que la encuesta no tiene validez jurídica para ser vinculante.

Leer: Iglesia y empresarios contra consulta por NAIM

Mediante la campaña de los Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto, #YoPrefieroelLago expertos en temas técnicos, ecológicos, sociales, arqueológicos, han denunciado las consecuencias negativas sobre la construcción que tiene el NAICM en los terrenos de el Vaso regulador de Texcoco. Ante esto se ha desplegado una campaña mediática sobre los posibles errores respecto a la cancelación del proyecto.

La Iniciativa Privada está nerviosa ante la posible cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de modo que si la opción es Santa Lucía, como lo plantea el equipo de transición, "las inversiones de los empresarios disminuirán ante la falta de certidumbre", afirmó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Mientras que la consulta popular parece más una salida política de Andrés Manuel López Obrador para no cargar todo el peso de la decisión de una obra con grandes intereses empresariales de por medio, un importante sector de la población está convencida de las consecuencias del NAICM para la zona oriente del Valle de México.

Mientras que el presidente electo, llama a participar en la consulta con la que se propone definir el lugar para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), garantizando a empresarios e inversionistas la seguridad de contratos y bonos, son los pueblos los que reclaman justamente su derecho a la tierra y al agua, y ponen en claro la consigna de "un ecocidio no se puede consultar".

Leer: Nuestro lago vale más que sus ganancias






Comentarios

DEJAR COMENTARIO