Política Chile

REPRESIÓN

Comisión de Primeros Auxilios en Antofagasta: “Han atacado a niños, adultos mayores, a nuestras brigadas. Carabineros nos están matando”

Trabajadores de la salud integrantes de la Comisión de Primeros Auxilios de los Comités de Emergencia y Resguardo en Antofagasta denuncian la brutal represión que Carabineros ha llevado adelante: “No puede ser posible que no podamos salir a las calles y que seamos inmediatamente reprimidos por Carabineros con perdigones, con gases, y también incluso con balas”.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 20:45

“El día de ayer la represión fue brutal. Se ha ido recrudeciendo en el transcurso de los días. Ayer atacaron nuestras brigadas (de auxilio), a niños, a adultos…En realidad en un momento fue muy fuerte ver a niños de 13, de 14 años, que lloraban no solamente por las heridas que tenían por las lacrimógenas, por los perdigones, sino por el miedo que tenían al salir en la calle en su propia población. Porque literalmente en las calles nos están matando.” Esas fueron las palabras de Pablo Alfaro, médico de la Comisión de Auxilio del Comité de Emergencia y Resguardo que se encuentra funcionando actualmente en la población Óscar Bonilla en Antofagasta.

Te puede interesar: Se recrudece la represión en Antofagasta y en todo el país

“Es fundamental levantar una campaña democrática por nuestro derecho a manifestarnos libremente y contra la represión. No puede ser posible que no podamos salir a las calles y que seamos inmediatamente reprimidos por Carabineros con perdigones, con gases, y también incluso con balas como se vio el día de ayer en la Bonilla, afectando a adultos mayores, a niños y a toda la juventud y trabajadores que se están movilizando,” agregó Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta y integrante del Comité de Emergencia y Resguardo, llamando a la FENATS, la FENPRUS, la FENTES, el Colegio Médico y por el conjunto de los gremios de la salud a levantar esta campaña para enfrentar la represión avalada por el gobierno de la derecha.

Actualmente en Antofagasta se encuentran funcionando tres Comités de Emergencia y Resguardo: Uno ubicado en el Colegio de Profesores, otro en la toma de Área Clínica de la Universidad de Antofagasta, y el último en calle El Laco #1171 en el sector de la Bonilla, en donde cada comité cuenta con su comisión de salud y primeros auxilios.

Te puede interesar: Comité de Emergencia, pobladores, médicos, dirigentes de DDHH y sindicales realizan conferencia de prensa por escalada represiva






Temas relacionados

Política Chile   /   Antofagasta   /   Brutalidad policial   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO