Política

ELECCIONES 2019

Con elecciones en cuatro provincias se prepara otro superdomingo electoral

En Formosa, San Luis y Tierra del Fuego el peronismo intentará retener las gobiernaciones. El plato fuerte estará en Santa Fe, tercera en peso electoral, donde el Partido "Socialista" de Bonfatti enfrenta al peronista Perotti.

Sábado 15 de junio

Este domingo 16 se jugará una nueva ronda de elecciones en el país. Formosa, San Luis, Tierra del Fuego y Santa Fe eligen gobernador y diputados y senadores provinciales.

En Formosa Gildo Insfrán buscará otra reelección como parte del Frente para la Victoria. Ocupa el cargo desde el año 1995 y va por su séptimo mandato. El control del gobernador kirchnerista sobre la provincia ha sido total y desde hace más de 20 años es reelecto por más del 70% de los votos. Allí se enfrentara a Adrián Bogado del peronismo federal que va en una alianza del PRO, la UCR y sectores justicialistas.

En el octavo domingo electoral del año la disputa en San Luis tendrá caracter histórico. El clan Rodríguez Saá que gobiernan alternando desde el fin de la dictadura se encuentra peleado e irán a las urnas por separados Adolfo y Alberto, este último en busca de la reelección. El senador Adolfo Rodríguez Saá competirá con el Frente Juntos por la Gente y el senador Poggi, cercano a Cambiemos, lo hará con el frente San Luis Unido.

En Tierra del Fuego, la provincia con menor cantidad de habitantes del país, Rosana Bertone, afín al kirchnerismo, buscará la reelección. Le disputan la elección Gustavo Melella, el intendente de Río Grande que se presenta por Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) y Juan Rodríguez, por Cambiemos con el frente Ser Fueguino.

En Santa Fe estarán puestos todos los ojos ya que es la tercera provincia en padrón electoral de todo el país y la disputa aparece reñida entre Antonio Bonfatti del partido Socialista y Omar Perotti del PJ.

El Frente Progresista Cívico y Social gobierna la provincia desde el año 2007 y aspira a otro mandato. Sin embargo el peronismo logró en las PASO provinciales más votos totales, por lo cuál el resultado dependerá de qué hagan los votantes de María Eugenia Bielsa quién quedó afuera de la competición del PJ. En tercer lugar y lejos quedó Cambiemos, con el radical José Corral, por la alianza Vamos Juntos.






Temas relacionados

Elecciones 2019   /   Alberto Rodriguez Saa   /   Rosana Bertone   /   Adolfo Rodríguez Saá   /   Gildo Insfrán   /   Antonio Bonfatti   /   Omar Perotti   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO