Política Chile

Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Con gases, palos y piedras: reprimen a brigadistas y manifestantes en población Bonilla de Antofagasta

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en Antofagasta y en donde la dura represión del gobierno de Sebastián Piñera ataca a los sectores más combativos de los manifestantes.

Domingo 2 de febrero

Es en este marco que las comisiones de auxilio pertenecientes al Comité de Emergencia y Resguardo emitieron una declaración pública rechazando el actuar que tuvo la policía en contra de manifestantes de la población “Bonilla” en la capital regional del norte del país.

La misiva indica que estas mismas brigadas de auxilio están siendo violentamente reprimidas en cada manifestación con el uso de perdigones, lacrimógenas e incluso piedras no dejan realizar sus labores de rescate y cuidados.

Además denunciaron el actuar criminal de carabineros quienes disparan a quema ropa a quien se cruce por delante sin mediar ningún peligro, finalmente denunciaron que este mismo actuar y la “paz” del gobierno solo ha dejado un saldo de 4 muertos luego de firmado el pacto de paz social.

Aquí dejamos íntegra la declaración realizada por el Comité de Emergencia y Resguardo:

Desde las comisiones de auxilio articuladas desde el Comité de emergencia y resguardo de Antofagasta repudiamos el actuar que está llevando adelante carabineros hacia los manifestantes y los brigadistas que salen a prestar ayuda en cada manifestación , donde la brutal represión, con distintas armas lanzando perdigones y piedras, bombas lacrimógenas y el carro lanza gases van en directo ataque hacia ellos, con el único fin de dispersar y herir a quienes salen a la calle.

Además queremos denunciar el actuar criminal que está llevando adelante dicha institución hacia los brigadistas, disparando a quema ropa no sólo gases sino que también objetos contundentes produciendo heridas e intoxicaciones, dejando en claro que este gobierno saca toda su fuerza represiva incluso contra quienes salen a auxiliar a los heridos producto de su misma represión.

Hoy en la población bonilla un grupo de la Cruz azul salió a prestar ayuda a los manifestantes que se encontraban desde la tarde en la población enfrentándose con la policía, siendo agredidos por la misma con tal de entorpecer su labor, que sin bastarle con esto y gasear las poblaciones y pasajes, dejan una persona con una herida ocular producto del disparo de balines y rocas con una honda, siendo trasladada a urgencias del hospital regional, sin saber aún el estado en el q se encuentra.

Desde ya decimos que no queremos mas represión contra las y los manifestantes y brigadistas, basta de violencia policial por parte del gobierno, que solo ha dejado miles de heridos, cientos de mutilaciones oculares y ya lleva 4 muertos solo en el mal llamado “Acuerdo por la paz”.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO