Mundo Obrero México

QUINTANA ROO

Con paro laboral, recolectores arrebatan a empresa pago de adeudos en Cancún

Tras casi una semana de paro laboral, trabajadores recolectores de basura arrebataron el pago de adeudos por parte de la empresa "Inteligencia México", en Cancún, Quintana Roo.

Martes 20 de octubre | 18:09

Fotos: Por Esto

Este lunes y tras casi una semana de paro laboral, trabajadores recolectores de basura arrebataron a la empresa "Inteligencia México" el pago del reparto de utilidades, así como del 85% de sus exigencias. Entre los reclamos de los trabajadores también estaba la entrega de equipo y contra atropellos como constantes descuentos a sus salarios; seguro de vida, fondo de ahorros y aumento salarial eran otras de las demandas de este paro. 

Los 350 trabajadores denunciaron también jornadas extenuantes de trabajo de hasta 12 horas diarias. Explicaron que tan sólo de 15 a 20 camiones cubren en dos turnos la totalidad de la ciudad de Cancún. Inteligencia México opera desde hace más de 6 años en el municipio de Benito Juárez, en Cancún. Cuenta con 450 empleados entre conductores y ayudantes de recolecta. 

Los trabajadores detallaron que los descuentos llegan por cualquier motivo y que van de los 500 a los 1000 pesos. En medio de la pandemia, además, denuncian laborar sin el equipo de protección adecuado. 

Los trabajadores de recolección no fueron los únicos que recurrieron al paro como una medida de lucha para sus demandas en Cancún. Cerca de 40 trabajadores de la empresa concesionaria Aguakán estallaron un paro en defensa de su autonomía sindical. 






Temas relacionados

Cancún   /   Mundo Obrero México   /   Recolectores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO