Mundo Obrero

NEUQUÉN

Con un acto en Zanon, la izquierda y los sectores combativos celebraron el 1° de Mayo

Ayer por la mañana, las organizaciones obreras combativas y los partidos de izquierda se dieron cita en las puertas de la fábrica Zanon bajo gestión obrera para conmemorar el día internacional de los trabajadores.

Sábado 2 de mayo de 2015

1 / 1

Con el apoyo a las gestiones obreras ceramistas como una de las consignas centrales, el Sindicato Ceramista, la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la Comisión Interna de Papelera Molarsa, ATEN Zapala, Plottier y las agrupaciones opositoras del gremio docente, las obreras de Textil Neuquén, junto al Frente de Izquierda y otros partidos de izquierda realizaron el único acto obrero en Neuquén. Es que ni la CTA, ni ATEN ni ninguno de los sindicatos hicieron convocatoria alguna este 1° de Mayo.

La apertura del acto estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato Ceramista Marcelo Morales, quien destacó el acompañamiento de las distintas organizaciones con el reclamo de los obreros de Zanon y llamó a profundizar la unidad.

Todos los oradores coincidieron en destacar la convocatoria en las puertas de Zanon, por la lucha histórica de los ceramistas pero también por el reclamo inmediato por un crédito estatal para la renovación tecnológica para la gestión obrera. También fue celebrada por la gran mayoría de las y los oradores la conquista de dos bancas del Frente de Izquierda.

Patricia Jure del PO y Angélica Lagunas de Izquierda Socialista, ambas diputadas electas que rotarán en la segunda banca conquistada por el FIT, destacaron la gran elección de la izquierda en Neuquén. Natalia Hormazabal, abogada de derechos humanos y referente del PTS y el Frente de Izquierda en Neuquén dijo que “en primer lugar vengo a traer el saludo del compañero Raúl Godoy, diputado recientemente electo del Frente de Izquierda, referente de Zanon y dirigente del PTS, que hoy será uno de los principales oradores del acto en Plaza de Mayo. Y quiero saludar este importante acto en la puerta de Zanon, que es no sólo un mensaje a los gobiernos de que los ceramistas no están solos en su lucha, sino también porque Zanon es un ejemplo para los trabajadores del mundo de que, frente a la crisis y los cierres de fábricas, la ocupación y el control obrero son una salida”. Hormazábal concluyó señalando que “también queremos denunciar y solidarizarnos con los explotados de Baltimore que se levantan contra un sistema opresor y racista, y saludar a los portuarios de Oakland que hoy paran contra el racismo, en un gran ejemplo de solidaridad de clase. Desde el PTS en el Frente de Izquierda seguimos con atención todos estos procesos de la clase obrera mundial, porque así como peleamos por nuestras reivindicaciones inmediatas, peleamos por una salida estratégica, por un gobierno de los trabajadores”.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /   Zanon   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO