Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Concepción: brutal represión de la policía a horas de un nuevo año

Ayer temimos por nuestras vidas, ayer entendimos que el gobierno de Piñera y su policía nos quieren muertos y no van a parar hasta vernos caer uno por uno, hace un momento nos enteramos de que hoy se desplegarán más de 1000 efectivos de carabineros en Paicarrera, lugar donde nos reuniremos esta noche de año nuevo.

Martes 31 de diciembre de 2019 | 18:05

Ayer lunes durante una nueva jornada de manifestaciones en la plaza de Tribunales y rotonda Paicarrera de Concepción, nuevamente la policía salió a las calles a reprimirnos de manera brutal. De hecho, en lo que llevamos luchando en las calles en la ciudad, la jornada de ayer abrió un nuevo momento de ensañamiento, una violencia que no habíamos visto de esta manera.

Antes del nuevo año, la represión sale con fuerza

Desde las 7 de la tarde junto a compañeros de carrera del Duoc recibimos los disparos y otras personas qué también estaban ahí con nosotros. Las balas tenían el tamaño de una moneda de 10 pesos.

La cruz roja y compañeros de salud nos apoyaron y brindaron apoyo, pero la represión cada vez se encrudecía.

Ayer en la ciudad de Concepción se impuso el caos, desde la violencia policial, tirándonos disparos a nuestro cuerpo. El actuar de ayer es la antesala a la que nos buscan llevar esta noche de recibimiento de un nuevo año, cuando a la ciudad decenas y cientos salgamos a esperar el 2020.

El gobierno nos quiere muertos

Ayer temimos por nuestras vidas pro primera vez, ayer entendí que el gobierno de Piñera y su policía nos quieren muertos y no van a parar hasta vernos caer uno por uno, hace un momento nos enteramos de qué hoy se desplegarán más de 1000 efectivos de carabineros en Paicarrera lugar donde nos reuniremos ésta noche de año nuevo.

Hoy es necesario podamos fortalecernos, que la muerte de Mauricio Fredes, el obrero de la construcción, quien perdió su vida tras la manos de la policía, sea un motivo no para irnos a nuestra casa a encerrar, sino para seguir peleando, para buscar formas donde podamos organizarnos y poder transformar esta realidad que vivimos, y conquistar juicio y castigo para quienes son los responsables de quienes día a día buscan seguir violentandonos, y quienes de manera cobarde han arrebatado la vida de decenas de luchadores y luchadoras en Chile.

Kuky, estudiante Duoc, Concepción }






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO