Sociedad

POLITICA EE.UU

"Construye el muro": Sembrándoles ideología xenófoba desde pequeños

Se presenta a preventa el nuevo juguete "build the wall" (construye el muro) que se inspira en una de las promesas centrales de Donald Trump de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 22:58

Se anuncia la preventa de este juguete que contiene 101 piezas, entre ellas contiene un muñeco representando a Donald Trump, con el que se pretende que los niños construyan el muro que dividiría a México y Estados Unidos.

No es el primer juguete que pretende transmitir una ideología en concreto, aún en la actualidad observamos pasillos completamente divididos entre el rosa y el azul -los juguetes para niñas y para niños- que determinan y moldean los roles de género. Pero en este caso se trata del apoyo concreto al discurso racista y xenófobo de Trump.

La empresa que lo promociona se llama "Keep and bear", misma que se dedica a vender artículos por internet que promueven ideas ultra conservadoras, la mayoría de ellas apoyando explicitamente la política de Trump. La nueva línea de juguetes retoma las siglas MAGA que hacen referencia directa a su slogan de campaña “Make América Great Again” (Haz a América grande otra vez).

Este nuevo juguete está justificado sobre el discurso de la seguridad nacional, de hecho el nombre de la empresa está relacionado a la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos que refiere al derecho de la posesión y portación de armas de los ciudadanos, (The right of keep and bear guns) siendo el trafico de armas uno de los principales problemas del país del norte además de las múltiples masacres perpetradas, principalmente por odio.

¿Será que Donald Trump jugaba así de chiquito?






Temas relacionados

Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Xenofobia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO