PARO MAGISTERIAL

Continúan bloqueos en Oaxaca, policía irrumpe en Juchitán

A pesar de la llegada de más elementos de la Policía Federal al estado de Oaxaca, maestros y pobladores mantienen bloqueos carreteros en distintos puntos del estado.

Viernes 17 de junio de 2016 | 18:17

1 / 3

Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen los bloqueos en distintos puntos de Oaxaca, a pesar del fuerte operativo policiaco que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha desplegado para intentar acabar con la resistencia magisterial.

Mientras ayer fueron trasladados varios aviones con elementos de la Policía Federal a la Ciudad de Oaxaca, maestros y pobladores mantienen bloqueos en carreteras y caminos de la región mixteca. Entre los puntos cerrados se encuentran el acceso principal al Puerto de Salina Cruz, el camino hacia Veracruz llamado “Paso Guayabo”, hacia Puebla, así como el camino a Chiapas, al oriente del Istmo de Tehuantepec. Además, el día de hoy se colocaron barricadas en distintos puntos del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca.

Ante la cerrazón del gobierno federal que se ha negado a ofrecer una mesa de diálogo a los docentes, el magisterio oaxaqueño continúa exigiendo la abrogación de la reforma educativa y la libertad de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección XXII detenidos el pasado fin de semana.

Hasta el momento se reporta que los federales han logrado cruzar el bloqueo de Juchitán. Los profesores siguen haciendo un llamado a toda la población a salir a reforzar las barricadas.






Temas relacionados

Sección 22   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO