Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Contra el intento de suspensión, Farid Reyes logra reinscribirse en el posgrado

Luego de que a fines del semestre pasado al estudiante de la maestría en estudios México Estados Unidos le llegara una sanción de la dirección de la FES Acatlán, este semestre Farid Reyes podrá continuar con normalidad sus estudios en la UNAM.

Martes 28 de enero | 16:27

El intento de suspensión generó una fuerte respuesta en redes sociales, al punto que distintos medios como La Jornada o El Diario de México le dieron cobertura al conflicto, mientras el también columnista de este medio, Farid Reyes, recibía distintas muestras de solidaridad de profesores, estudiantes y de diferentes organizaciones.

La sanción quedó sin efecto una vez que fue presentada una demanda de amparo ante los Juzgados Federales, donde un juez de distrito otorgó la suspensión definitiva, ya que claramente se habían violado garantías constitucionales en el proceso.

Si bien la demanda continúa, la resolución del juez permite que el maestrante no sea vulnerado en su derecho fundamental a recibir educación.

Es importante mencionar que el proceso legal fue tomado en sus manos por la Liga de Abogados 1DMX, un colectivo que ha llevado adelante otros importantes juicios laborales, por la libertad de detenidos políticos y por la defensa de derechos humanos. En este caso, como en otros más, demostraron su capacidad de hacer frente a las injusticias que comete la autoridad.

El intento de suspensión por parte del director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, de este modo queda sin efecto, en el marco del enorme rechazo que generó esta intentona dentro de la comunidad universitaria de la facultad, donde cada vez más se cuestiona el autoritarismo con el que se conduce la dirección que censura, hostiga y reprime a estudiantes, profesores y trabajadores que alzan la voz.

“Es una victoria importante el que no me hayan logrado suspender, sin embargo, hay que continuar y profundizar la lucha y la organización, es la única manera de transformar la FES y lograr que los estudiantes sean tomados en cuenta”, señaló Farid Reyes a este medio.

Farid mencionó también que la campaña contra la criminalización y la represión en la FES Acatlán va a continuar, aunque no lo hayan logrado suspender y que este logro es resultado de una fuerte lucha que se llevó adelante en el terreno legal, pero también en el político, con una gran campaña democrática contra la persecución política a los sectores organizados en la UNAM.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO