Cultura

NEUQUÉN

Contra la desidia del gobierno y por Ayotzinapa

El domingo 28 de diciembre, la Juventud del PTS organizó un festival en solidaridad con el pueblo mexicano y desde Neuquén, Argentina, gritamos ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos! Ya me cansé, ya nos cansamos, ¡Fuera Peña Nieto!

Martes 30 de diciembre de 2014 | 15:38

1 / 2

La actividad se realizó en el anfiteatro, un lugar donde el arte busca ser recuperado (DESTAPADO) por la juventud. Después de que el gobierno de Pechi Quiroga literalmente lo tapara en dos oportunidades, y los artistas y jóvenes de la ciudad lo destaparan, a pala y baldes, todo a pulmón, el sitio que es un lugar histórico, se encuentra en total abandono por parte del gobierno municipal.

La juventud fue llegando. Pusieron manos a la obra nuevamente limpiando el lugar. De a poco empezó a armarse el escenario. Llegó el sonido. Mientras otros pintaban carteles los docentes se sumaban a participar con intervenciones artísticas plásticas. Cerca de las 20.30 hs. comenzó a tocar las bandas: SABI, ILARICA, BICHO BOLITA, DALAY MAMA, SOUND SYSTEM, LEA YACANTE (EL ESCRIBA), GISE. V, MC HOPPER Y LA EMISION, y 3.0.

Al ir oscureciendo las imágenes proyectadas mostraban la protesta de cientos que siguen exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos.
Se leyeron las adhesiones de Lolin e Inés, Madres de Plaza de Mayo de la filial del Alto Valle que dejaron su “abrazo militante”, y de la Junta Interna del Hospital Castro Rendon. Compañeros del Sindicato Ceramista y la Comisión Interna de Molarsa también se hicieron presentes.

Al grito de Vivos se los llevaron, vivos los queremos artistas impulsaron al público a sumarse para que se escuche la lucha que lleva adelante el pueblo mexicano contra el Estado narco de Peña Nieto, garante de los asesinatos y desaparición de cientos de jóvenes y mujeres víctimas de la trata y prostitución. El ska y el hip hop cerraron esta jornada que nos impulsa a seguir movilizados, de pie y organizados para luchar y conquistar nuestros espacios y derechos.






Temas relacionados

Artistas por Ayotzinapa   /   Ayotzinapa   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO