Géneros y Sexualidades

25N/ CDMX

Conversatorio: Educación sexual a debate en Xochimilco

La agrupación Pan y Rosas convoca a maestras, estudiantes y madres de familia en Xochimilco, a intercambiar experiencias y propuestas sobre la enseñanza de la educación sexual en México.

Martes 20 de noviembre de 2018 | 16:07

Rumbo al 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas, desde la agrupación Pan y Rosas seguimos impulsando espacios de discusión entre mujeres sobre educación sexual, por el derecho a decidir de las mujeres y para las nuevas generaciones.

México ocupa el primer lugar en América Latina en embarazos adolescentes, mientras el aborto esta penalizado en la mayor parte del país. Las niñas, adolescentes y jóvenes mexicanas tienen poco acceso al conocimiento científico y no sexista sobre sexualidad. Sobre sus cuerpos se impone la moral conservadora de la Iglesia y el Estado al momento de decidir.

A pesar de la gravedad de estos problemas, el Estado y las instituciones educativas insisten en implementar modelos educativos conservadores, moralistas y biologicistas que reducen cada vez más los contenidos educativos en materia de sexualidad y significan un retroceso brutal en la enseñanza de la sexualidad humana.

Es por ello que desde la Agrupación Magisterial Nuestra Clase y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, proponemos la organización independiente de maestras, estudiantes y madres de familia para hacer frente a estas graves problemáticas y generar mecanismos para su prevención.

En esta ocasión invitamos a las maestras, trabajadoras, estudiantes y madres de familia de la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, a entablar diálogo sobre estas problemáticas y como intervenir.

Este jueves 22 de noviembre, a las 16:30 horas en el SECOI Cantaritos ubicado en La Noria, te invitamos al primer conversatorio sobre educación sexual en Xochimilco impulsado por Pan y Rosas. La entrada será libre.

Este 25N, te invitamos a marchar con Pan y Rosas para repudiar las múltiples violencias machistas y patriarcales que vivimos cotidianamente mujeres y niñas en todo el país y el mundo. En la Ciudad de México la cita es a las 14:30 horas en el Monumento a la Madre y con dirección al Hemiciclo a Juárez.

Marchemos juntas y sigamos exigiendo: ¡Educación sexual, para decidir! Anticonceptivos, para no abortar. ¡Aborto legal, para no morir!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO