Géneros y Sexualidades

LEGISLATURA NEUQUEN

Convocan a audiencia pública por la ley de Emergencia en Violencia de Género

Las diputadas y diputados del Frente de Izquierda y otros bloques de la oposición, convocan a una audiencia pública el viernes 22 a las 16 horas en la Legislatura. Exigen que la Emergencia en Violencia de Género sea ley.

Sábado 16 de noviembre | 17:11

El Frente de Izquierda junto a otros bloques de la oposición, convoca a una audiencia pública para debatir la Ley de Emergencia en Violencia de género en la Legislatura de Neuquén. Son convocantes también las trabajadoras de Salud y Desarrollo social y las organizaciones de mujeres que elaboraron el proyecto de ley. Además, llaman a movilizarse el próximo 25 de noviembre en el marco de Día de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón denunció que “el MPN durante años cajoneó y evitó que se debata la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la Legislatura”. Y que cuando las mujeres lo impusieron el debate, votaron en contra.

"Una vez más desoyeron el reclamo de miles de mujeres que en las calles, los lugares de trabajo y de estudio reclamamos la Emergencia. También a las propias trabajadoras de la Legislatura que exigieron su tratamiento”.

Katcoff se refirió también al presupuesto de la administración pública provincial para el 2020. “En estos días se anunció con bombos y platillos que se destinarán 2.700 millones de pesos para cuestiones de género. Pero se hacen planteos generales sin mucha definición sobre las demandas que incluimos con el Plan de Emergencia”.

En este sentido detalló que no incluyen la creación de “equipos interdisciplinarios especializados". Tampoco "un régimen de asistencia económica para las mujeres acorde a lo que necesitan para vivir". Ni la construcción de refugios en las principales ciudades de la provincia entre otras para paliar con tanto sufrimiento”

Finalmente, Julieta Katcoff adelantó que el próximo 25 de noviembre, en el Día de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres van a convocar a movilizarse “para exigir que la Ley de Emergencia en violencia de genero sea ley”. Y también “en apoyo y solidaridad con las mujeres de nuestros países hermanos de Chile y Bolivia que están sufriendo la violencia desde las instituciones del Estado que las reprimen, torturan y persiguen”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO