Mundo Obrero

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Convocatoria: Acopio Solidario por Notimex, Stuach, EDPA y profesores despedidos de la UACM

A más de 3 meses que estallaran las huelgas de Notimex, Stuach, el paro de la EDPA y mientras se mantiene la lucha de los profesores despedidos de la UACM, los trabajadores resisten en medio de la pandemia sin la resolución por parte del gobierno. Agrupaciones de trabajadores convocan a acopio en solidaridad con sus luchas.

Viernes 10 de julio

El Acopio Solidario va dirigido a las luchas en curso por: los 241 despidos de Notimex quienes más del 70% mujeres; los 30 profesores de la UACM despedidos por luchar por mejores condiciones laborales; el paro de jóvenes estudiantes de Escuela de Derecho Ponciano Arriaga por el despido injustificado de trabajadoras y el abandono de la escuela; los cientos de trabajadores del Stuach en huelga por aumento salarial e incremento en prestaciones.

Las Agrupaciones convocantes Queremos Trabajo Digno, Contracorriente SITUAM y Desde las Bases STUNAM, hacen un llamado a rodear de solidaridad las luchas en curso y sumarse al Acopio y a la campaña por la Resolución de Conflictos.

Te puede interesar: Basta de cerrazón: ¡Exigimos resolución de los conflictos obreros y estudiantiles!

Los ritmos de pobreza crecen y los empleos van en picada. Ante esta situación, son un valeroso ejemplo de lucha Sutnotimex, Stuach, la EDPA y las y los docentes despedidos de la UACAM, para organizarse por estabilidad laboral, salarios dignos y el conjunto de los derechos de la clase que mueve al mundo, los trabajadores.

Rodeamos de solidaridad sus luchas, hoy con Acopio, mañana en las calles, porque ninguna lucha se termine por hambre ¡Si ellos ganan, ganamos todos los trabajadores!

Por ello te invitamos a ser parte del Movimiento Nacional contra la precarización laboral y los despedidos.

Te pude interesar: Presentación del Movimiento Nacional contra la Precarización Laboral y los Despidos






Comentarios

DEJAR COMENTARIO