Géneros y Sexualidades

ARTE Y MUJER

Convocatoria MUJER-ES artistas en movimiento rumbo al 8 de marzo

Como parte de las actividades rumbo al 8 de marzo, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas te invita a participar del 1 al 7 de marzo en la exposición gráfica MUJER-ES, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Miércoles 24 de febrero de 2016

La historia del Día Internacional de la Mujer-8 de Marzo, abarca un astro excepcional de lucha propio de las mujeres.

En 1910, durante el segundo Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, celebrado en Copenhage, Dinamarca, la alemana Clara Zetkin, militante en ese entonces del Partido Socialdemócrata de Alemania, propuso que se estableciera día de la mujer a nivel mundial el 8 de marzo en honor a las mujeres trabajadoras textiles que llevaron adelante las primeras y heroicas acciones organizadas contra el atropello inhumano del capitalismo.

Este año y como parte de la Semana de actividades por el día internacional de la mujer, la agrupación nacional de mujeres Pan y Rosas y la juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas te invita a participar en la exposición gráfica: MUJER-ES, que se llevará a cabo en el Foro José Revueltas, recién inaugurado, del 1 al 7 de marzo, ubicado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Mándanos tus piezas o propuestas, con una breve descripción del contenido, hasta el 28 de febrero al correo panyrosasmexico@gmail.com y enseguida nos comunicaremos contigo.

Buscamos medios de expresión de ruptura con estructuras ideológicas dominantes que permitan la libertad de la imaginación de las y los creadores en cuanto a forma y contenido.

La cosificación, la violencia, la opresión, el acoso, el feminicidio y el hambre no son puro cuento.

Queremos exhibir sus contradicciones visibilizando el grado de opresión y violencia que viven las mujeres, al mismo tiempo que fomentamos la expresión artística independiente y encontramos formas de organización para enfrentar y poner fin a este sistema que no tiene para nosotras sino explotación y miseria.

¡Anímate y participa!






Temas relacionados

8 de Marzo   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Feminicidio   /   FFyL UNAM   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO