Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD

Convocatoria: marcha XXXVII del Orgullo de la diversidad sexogenérica

Se cumplen 46 años de los disturbios de Stonewall y sus demandas siguen vigentes. Rescatemos la combatividad del movimiento.

Diego Juárez

@diego_enp2

Viernes 26 de junio de 2015 | 22:30

Imagen: Diario de México

La Marcha del Orgullo de este año se realizará en el contexto de un régimen en crisis cuestionado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Se llevará a cabo a unos días de la contienda electoral manchada de sangre donde el régimen quería recomponerse y cerrar su cuestionamiento.

En este contexto, la diversidad sexogenérica se enfrenta a la discriminación social y laboral. En repetidas ocasiones no nos contratan por nuestra orientación sexual o somos despedidos, además de enfrentamos a la falta de acceso a la salud, al hostigamiento de la policía y grupos reaccionarios; a la homo-les-bi-transfobia, que cercena nuestras vidas. De esta manera, México ocupa el segundo lugar a nivel internacional en crímenes de odio donde la Ciudad de México encabeza la lista nacional.

Somos parte de la juventud que se le niega el derecho a la educación y al trabajo; además los que son parte de la clase trabajadora, son condenados a los trabajos más precarios, sin seguridad social, temporales y con salarios de miseria.

Salgamos a las calles en un bloque combativo
En la Ciudad de México conquistamos después de años de lucha el matrimonio igualitario, la adopción, el reconocimiento de la identidad de género, conquistas que tenemos que extender a nivel nacional. Además de salir decididamente a enfrentar la discriminación y la violencia, que los últimos 19 años cobro la vida de 1218 personas de los crímenes de odio por homofobia.

La lucha por conquistar plenos derechos para la comunidad sexodiversa tiene que empujar a un gran movimiento en las calles que luche desconfiando de las instituciones y partidos en el Congreso. Esta misma fuerza tiene que estar puesta en la transformación radical de esta sociedad debido a que este sistema legitima la discriminación y la violencia para mantenernos oprimidos.

Las compañeras de Pan y Rosas y del Movimiento de los Trabajadores Socialistas estamos convencidos de liquidar todas las formas de opresión y explotación, pero para dar esta lucha necesitamos una gran fuerza militante. Por ello, te llamamos a sumarte a nuestro contingente este 27 de junio. La cita es en el Ángel de la Independencia a las 11:00hrs.






Temas relacionados

Diversidad   /   Movilización   /   LGTBI   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO