Internacional

JUICIO A EPN

Corte internacional de la Haya acepta abrir investigación contra Enrique Peña Nieto

El ex presidente Enrique Peña Nieto podría convertirse en el primer mandatario mexicano que sea juzgado por hechos sucedidos durante su administración por delitos como corrupción y los crímenes de lesa humanidad.

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 20:24

La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió este jueves analizar una demanda contra Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

Estas demandas se presentaron el 7 de noviembre de 2017 debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no atendió la solicitud de juicio político que se interpuso contra Enrique Peña Nieto, que involucraba prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa.

El activista representante de la organización Congreso Nacional Ciudadano, señaló que la acusación de "crímenes de lesa humanidad" es por la matanza en Tlatlaya, Estado de México, en donde murieron 22 personas y por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ambos en 2014.

Además dio a conocer que con estos hechos comenzará la investigación que podría llevar al ex presidente ante un tribunal internacional.

Lozano es integrante y el rostro más visible de la organización Congreso Nacional Ciudadano, una asociación originaria de Monterrey que se define como un conjunto de redes ciudadanas independientes y apartidistas, quienes enarbolan el ejercicio del artículo 39 constitucional y el poder del pueblo sobre la clase política y sus gobernantes.

Con información de Sin Embargo.






Temas relacionados

Corte Internacional de Justicia de la Haya   /   Juicio político   /   Tlatlaya   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Enrique Peña Nieto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO