MUNDO OBRERO

Covid-19: denuncias en maquiladora Avery Dennison de Ciudad Juárez

La maquiladora Avery Dennison produce etiquetas. En La Izquierda Diario hemos denunciado la situación de las y los obreros de la industria maquiladora. De ahí que lleguen cientos de denuncias que reflejan la desidia patronal en medio de la pandemia.

Viernes 1ro de mayo | 18:49

En La Izquierda Diario hemos denunciado la situación de las y los obreros de la industria maquiladora. De ahí que lleguen cientos de denuncias a nuestras redes (Facebook, Twitter, WhatsApp) que reflejan el manejo de las patronales en medio de la pandemia, en donde los costos de la crisis ya se las están cargando a los trabajadores.

Así, desde la maquiladora Avery Dennison de Ciudad Juárez nos llegó, la siguiente denuncia obrera que muestra la inestabilidad laboral que están experimentando por las medidas que las patronales están tomando debido a la pandemia de la Covid-19.

“Cuando comenzó aquí la pandemia y todo eso, dijeron que no pararían, que no hiciéramos caso, ya que ellos consideran su producto muy importante y útil. Todos los turnos son de 12 horas. Solo nos separaron en camiones y cafetería, uno por asiento. Al entrar nos tomaban la temperatura y solo una pequeña parte usaba cubrebocas (10 personas que operan máquinas). Días después nos reunieron para decirnos que solo se quedarían 50 personas, contando ya enfermería, limpieza, guardias, cafetería, etc.

"Nos regresaron a casa y nos dijeron que sólo 2 semanas cobraríamos nuestro cheque y otra más, pero en esa nos adelantarían vacaciones, y para los que aún no cumplían el año y no tenían derecho aún, pues que estaríamos en deuda con ellos. Comentaron que todo volvería a la " normalidad" el 2 de mayo, pero muchas personas estamos confundidas ya que otros medios dicen que esto se alargara más tiempo”

La empresa Avery Dennison es una empresa estadounidense, es un importante fabricante y distribuidor de materiales adhesivos. Según su sitio de internet sus materiales son “sensibles a la presión, etiquetas y rótulos de marca de indumentaria, incrustaciones RFID y productos médicos especializados en todo el mundo”. Se fundó en 1990 y su sede está en California.

En este 1 de Mayo, hacemos un llamado a la resistencia y a la organización de las y los trabajadores, para que –juntos– podamos luchar contra estas condiciones de inestabilidad que mantienen las patronales y que nos empujan al desempleo.

¡Qué la crisis la paguen los capitalistas!






Temas relacionados

Covid-19   /   Paso del Norte   /   Industria maquiladora   /   Ciudad Juárez

Comentarios

DEJAR COMENTARIO