Politica EE. UU.

PELÍCULAS

Critica Donald Trump el Premio Óscar a la película surcoreana Parásitos

Durante un mitin en Colorado Spring el presidente estadounidense retomo el tema del nacionalismo destacando que una película extranjera fuera reconocida con el Óscar, los comentarios fueron bien recibidos por los asistentes.

Sábado 22 de febrero | 15:05

El presidente estadounidense Donald Trump criticó que La Academia diera el Óscar a Mejor Película a la cinta surcoreana Parásitos del director Bong Joon-ho esto lo expresó este jueves en un mitin en Colorado Springs, Colorado.

https://twitter.com/ClaudiaKoerner/status/1230655162139791364?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1230660039028789248&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fneonrated%2Fstatus%2F1230660039028789248

En un tono sarcástico el mandatario dijo: “Y la ganadora es... una película de Corea del Sur. ¿Qué diablos fue eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea en comercio y aparte le dan el Oscar a Mejor Película”, mientras los asistentes reaccionaban con abucheos y risas a las palabras de Trump.

Durante el mitin de cara a las elecciones presidenciales de este año Trump añadió: “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en el comercio. Además de eso, les dan (el premio) a la mejor película del año. ¿Fue algo bueno? No lo sé”.

Trump hace así referencia a la disputa comercial que mantiene Estados Unidos con varios sectores y países, además aceptó que no ha visto el filme que ganó cuatro premios Óscar entre ellos a Mejor Director, y destacó: “Por favor, ¿podríamos tener de vuelta algo como Lo que el viento se llevó ?… tantas películas excelentes”.

Parásitos sorprendió en los premios Óscar al ser la primera película extranjera en ganar como Mejor Película, se trata de la historia de dos familias cuyas diferencias de clase se ponen de manifiesto por el contraste de sus modos de vida.

Donald Trump ha empezado su campaña política de cara a su reelección y parece que el tema del nacionalismo formará parte de la agenda y de esto ni siquiera se escapa el tema de la cultura que pareciera tan lejano al presidente pero lo usa para acercarse a sus electores.

Información: Telemundo y El Financiero.






Temas relacionados

Politica EE. UU.   /   Donald Trump   /   Cine   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO